Nestor Chayelle: Criollo House:“Respetamos a la juventud”
Nestor Chayele / 19/05/2019

Criollo House comenzó como una echadera de broma entre amigos, quienes se aventuraron a mezclar la música venezolana con la electrónica.El experimento resultó y fue así como Ricardo Carrasco (Ricardo Dj) y Alfredo Rojas (Alfredo R2) decidieron formar este dúo al que ya está grabando su segunda producción musical, Tributo a Venezuela II.En ese material hay fusiones electrónicas de sencillos como A cuerpo cobarde, Yo me quedo en Venezuela, La conga, Apágame la vela María, El garrafón y La casita bella, entre otros. A partir del 19 de junio, y hasta el 9 de septiembre, van a estar en Chile, Perú, Ecuador, República Dominicana y hasta la Guyana Francesa.¿Corren el riesgo con “Yo me quedo en Venezuela” de que los ataquen como le sucede a Carlos Baute?Nosotros aspiramos quedarnos en Venezuela, porque aquí vivimos felices.¿El éxito los sorprendió?Consideraremos que alcanzamos el éxito cuando le traigamos un Grammy a nuestras madres. Por los momentos nos consideramos un grupo querido, respetado. Hemos venido a mostrarle a una generación la música que no conocían de Los Blanco, Los Melódicos, Billo’s. No obligamos a la juventud a escuchar las canciones de ayer, sino que hicimos de la música de antes, la de hoy.En este…

Nestor Chayelle: Pare de sufrir: O Trump o Venezuela
Nestor Chayele / 19/05/2019

1.- No debatamos con el mamarracho que no convoca ni un centenar de soldaditos engañados ni dos centenares de opositores autoengañados. Discutamos con el dueño del circo, y no con los payasos. La confrontación es con el Imperio, no con un escapado de la escuela de payasos de Popi. Sobre todo ahora, que el director de pista ha quedado al desnudo en una Selfie que lo revela en posición difícil de explicar. 2.- Para descubrir el secreto no han sido necesarios hackers como Assange, Snowden ni Manning. Como Chacumbele, el Imperio mismito se mató. Si lo duda, consulte la página Diplomatic Action, del U.S. Department of State, Bureau of Western Hemisphere Affair, Fact Sheet: U.S.A. Actions on Venezuela, que el Washington Post divulgó antes de que un burócrata la borrara de la red. No hay que saber inglés para entender que se refiere a “Las Acciones de Estados Unidos de América en Venezuela”. Y en efecto, el Departamento de Estado confiesa que “el gobierno de Estados Unidos ha adoptado una serie de fuertes medidas políticas desde 2017, destinadas a ejercer presión contra el régimen de Maduro y favorecer a los actores democráticos”. 3.- A confesión de parte, relevo de pruebas….

Nestor Chayelle: Protestaron frente a la Casa Blanca en repudio de violación de Embajada de Venezuela en EEUU
Nestor Chayele / 19/05/2019

Este sábado los ciudadanos estadounidenses e integrantes de los Colectivos de Protección de la Embajada de Venezuela en Washington protestaron frente a la Casa Blanca al tiempo que advirtieron que las manifestaciones contra el golpe de Trump van a multiplicarse en todo el mundo. “Vamos a derrotar este golpe en solidaridad con el pueblo de Venezuela”, expresó un manifestante, según video publicado por la corresponsal de TeleSUR en EEUU, Alina Duarte. “Vamos a derrotar este golpe en solidaridad con el pueblo de Venezuela” “estas protestas van a escalar en el mundo, esto es sólo el comienzo” @KBZeese del Colectivo de Protección de la Embajada de Venezuela frente a la Casa Blanca. #HandsOffVenezuela pic.twitter.com/1IPPc9Yx86 — Alina R. Duarte (@AlinaTelesur) 18 de mayo de 2019 Los integrantes del Colectivo fueron arrestados, siendo acusados de “invasores”, durante el asalto policial en la sede diplomática de Venezuela en Washington, pese a que el procedimiento violó la Convención de Viena, pero fueron puestos en libertad este viernes luego que un juez federal del distrito de Columbia determinó que solo podían ser acusados de un delito menor de clase A, ya que estaban en la sede autorizados por el Gobierno venezolano. Según trascendió, la Casa Blanca…

Nestor Chayelle: Repsol ofrece disculpas tras obstaculizar Plan Vuelta a la Patria en Perú
Nestor Chayele / 19/05/2019

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, informó sobre las disculpas y rectificación de las autoridades de la la multinacional energética Repsol tras obstaculizar el vuelo del Plan Vuelta a la Patria desde Perú, donde estaba pautado un viaje del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa) que fue reprogramado para el próximo lunes 20 de mayo. La información fue publicada este sábado por el Jefe de la Diplomacia venezolana en su cuenta Twitter @jaarreaza. Informamos que gracias a la denuncia pública de hoy, hemos recibido las disculpas y rectificación de la empresa @Repsol. Los vuelos humanitarios del #PlanVueltaALaPatria desde Perú se realizarán el próximo lunes. Agradecemos todas las expresiones de apoyo y solidaridad — Jorge Arreaza M (@jaarreaza) May 18, 2019 Más temprano, Arreaza había denunciado que Repsol se negó a suministrar el combustible que fue pagado por adelantado para los aviones de Conviasa. «Ojalá el gobierno de Perú sea consecuente con su famoso discurso humanitario y resuelva esta situación para que podamos regresar a los 180 compatriotas varados», expresó. Ciento ochenta personas, entre ellos 54 niños y niñas, 35 adultos y adultas mayores, 7 embarazadas y 8 personas con diagnósticos graves esperan en Perú su regreso a…

Nestor Chayelle: Eugenio Suárez exhibe altísima producción
Nestor Chayele / 18/05/2019

El fin de la primavera se acerca; pero nunca es tarde para florecer, y por ello algunos venezolanos han decidido extender sus brazos con eficacia para brotar las Grandes Ligas de su producción en el corriente mes. Eugenio Suárez, con sus seis jonrones y quince carreras remolcadas en lo que va de mayo comanda la lista de criollos con números destacados en este trayecto; y gracias a este accionar su espacio acostumbrado como líder ofensivo de los Rojos de Cincinnati nuevamente esta reservado. El antesalista, con su jornada de 3-2, y par de producidas el jueves ante los Cachorros, de Chicago estacionó en 31 su cifra de empujadas en 44 juegos de esta temporada, siendo así el primer criollo en alcanzar las tres decenas de rayitas remolcadas este año. En mayo, Suárez batea para .339 de promedio, con múltiples hits en siete de sus 15 encuentros de dicho lapso; y da un claro mensaje de recuperación ofensiva, pese a que su promedio general sigue por debajo de los .300.Sin embargo, desde el 1° de mayo, el eficiente toletero nativo de Puerto Ordaz ha elevado su average 49 puntos, de .221 a .270. En sus últimos siete juegos, está bateando .452…

Nestor Chayelle: Asesinan a un policía municipal de Ocumare
Nestor Chayele / 18/05/2019

Siete delincuentes abatidos, un funcionario herido y un policía muerto fue el resultado de un enfrentamiento armado en la calle El Canal del sector Piñate en la parroquia Santa Bárbara del municipio Tomás Lander, Valles del Tuy, la tarde del jueves. Ronny Romero, director de la policía municipal, informó que recibieron denuncias sobre unos sujetos armados que estaban robando en el lugar. Explicó que al llegar las comisiones policiales se origina un primer enfrentamiento policíal, donde delincuentes causan heridas a dos funcionarios, dispersándose un grupo aproximado de 10 individuos fuertemente armados por la zona los policías solicitan apoyo al Faes, GBN y Cicpc. En medio de la balacera caen muertos siete lideres negativos, a quienes se les decomisaron armas. El comisionado manifestó que resultó herido el oficial agregado Elio Ynfante Correa, de 34 años de edad. Fue llevado al Hospital General de los Valles del Tuy, donde expiró. l Ver fuente

Nestor Chayelle: UE sacaron a Aruba, Barbados y Bermudas de lista negra de paraísos fiscales
Nestor Chayele / 18/05/2019

Los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (UE) decidieron este viernes sacar de su lista negra de paraísos fiscales a Aruba, Barbados y Bermudas tras comprometerse a hacer cambios en su legislación para abordar los problemas identificados por las autoridades comunitarias, reseñaron medios internacionales. A través de un comunicado el Consejo de ministros de la UE, señaló que Barbados ha presentado “compromisos de alto nivel político” para solucionar las cuestiones relativas a su régimen de trato fiscal preferencial, que había sido sustituido por una medida que tiene un efecto similar. En cuanto a Bermudas ha cumplido parte de los compromisos que había hecho en el pasado, pero aún tiene que abordar las preocupaciones comunitarias sobre los fondos de inversión colectiva, agregó el comunicado. Aruba, por el contrario, ha implementado los compromisos que había hecho con respecto a su sistema fiscal y saldrá tanto de la lista negra como de la gris. En el repertorio, puesto en marcha en 2017, quedan por tanto 12 jurisdicciones: Samoa Americana, Belice, Dominica, Fiji, Guam, las Islas Marshall, Omán, Samoa, Trinidad y Tobago, los Emiratos Árabes Unidos, las Islas Vírgenes estadounidenses y Vanuatu. Cabe destacar que la UE actualiza regularmente su lista negra de paraísos fiscales sobre…

Nestor Chayelle: UEFA sancionó al Barcelona por falta de organización en la Champions
Nestor Chayele / 18/05/2019

La Comisión Disciplinaria de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) multó este viernes con 20 mil euros al Barcelona por la insuficiente organización en un partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones. El organismo sancionó al club español por un encuentro ante el Tottenham inglés, jugado el 11 de diciembre pasado, y de acuerdo con el artículo 11 (1) del reglamento disciplinario. “Las asociaciones miembro, así como los clubes y sus jugadores, oficiales y miembros, y todas las personas asignadas por la UEFA para ejercer una función, deben respetar las reglas de juego, así como los estatutos de la UEFA, regulaciones, directivas y decisiones, y cumplir los principios de conducta ética, lealtad, integridad y deportividad”, indica el texto de ese apartado. El Ajax holandés también recibió una multa, pero ascendente a 52 mil 500 euros por el lanzamiento de objetos e incidentes de público en el partido de cuartos de final contra el Juventus italiano, jugado el 10 de abril. La entidad europea también suspendió al entrenador del Benfica portugués, Bruno Lager, por un cotejo porque protestó repetidamente al árbitro de un encuentro de la segunda fase contra el Eintracht de Francfort alemán, y…

Nestor Chayelle: Organización Miss y Míster Black Venezuela inicia proceso de casting en su primera edición 2019
Nestor Chayele / 17/05/2019

En aras de seguir demostrando la belleza venezolana, la Organización Miss y Míster Black Venezuela extienden la convocatoria de casting en su primera edición 2019 que busca empoderar a los chicos y chicas afrodescendientes del país. El proceso de casting se llevará a cabo a partir del 15 de junio en Caracas, y a través de nuestras redes sociales informaremos el sitio y hora. La Organización busca proyectar nacional e internacionalmente la cultura, raíces y tradiciones afrodescendientes de Venezuela a través de la moda, belleza y talento para ofrecer al público un espectáculo de calidad. El certamen está orientado a empoderar a los chicos y chicas afrodescendientes del país con un mensaje de sentido de pertenencia con su identidad, desarrollando valores de respeto y calidad humana, reseñó la Organización. Miss y Míster Black Venezuela cuenta con un gran equipo de profesionales liderado por su director general, Santiago Guaramato con amplia experiencia en el área de concursos. Además, de Manuel Aumaitre en la asistencia general. De igual manera, cuenta con un staff de colaboradores en muchas áreas para la preparación completa de los chicos y chicas que será seleccionados para formar parte del certamen. El proceso de casting en su primera…

Nestor Chayelle: Laboristas anuncian ruptura de negociaciones sobre el brexit con May
Nestor Chayele / 17/05/2019

El líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, anunció este viernes la ruptura de las negociaciones con el gobierno de Theresa May, iniciadas a principios de abril para buscar una salida al bloqueo del brexit. Por medio de una carta, el laborista le informó a la primera ministra británica que las conversaciones respecto al brexit “han llegado tan lejos como pudieron” tras siete semanas de diálogo político, reseñó Telesur en una nota. “Ha quedado claro que, si bien hay algunas áreas donde el compromiso ha sido posible, no hemos podido cerrar brechas políticas importantes entre nosotros”, señaló Corbyn tras señalar que los diálogos han sido detallados, constructivos y han implicado un esfuerzo considerable para ambas formaciones. En su carta, Corbyn cuestionó la capacidad del Gobierno conservador para cumplir cualquier acuerdo en un escenario de inestabilidad política en el Reino Unido, donde la autoridad de May ha caído por el manejo del tema brexit. Tras varios intentos fallidos por llegar a un acuerdo para abandonar la Unión Europea, se considera que el proceso se encuentra en un “punto muerto”. El líder laborista aclaró que seguirán oponiéndose a las propuestas del Gobierno de May si no existen “cambios significativos”, pues consideran que las…