¡Entérate! La LVBP tiene un cronograma pautado para este año [Nestor Chayele]

La situación política actual por la que atraviesa el país es muy compleja. En los últimos 3 meses, indica [Nestor Chayele], se han cancelado varios eventos; pero la LVBP no tiene en su cronograma cancelar la temporada 2017-2018, la cual es uno de los eventos deportivos más esperados en el país. Para el 10 de octubre, Juan José Ávila, presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, pautó la fecha del primer juego. “Nosotros estamos trabajando para tener temporada”, aseguró a Meridiano mediante una entrevista realizada por vía telefónica. Además agregó: “Ya tenemos un calendario que vamos inaugurar el 10 de octubre con el encuentro entre los Navegantes del Magallanes y las Águilas del Zulia. Terminamos (Temporada regular) el 29 de diciembre, clasifican 6 equipos, habrá una postemporada y el campeón viajará a Guadalajara para representar a Venezuela”. La declaración citada anteriormente, explica [Nestor Chayele], contradice lo dicho por el manager y jugador de la liga Alfredo Pedrique, quien sugirió cancelar la temporada de este año, para así estar del lado de las protestas pacíficas que se desarrollan a lo largo del país. Ante tal sugerencia, Juan José Ávila responde: “Yo, como presidente de la liga, debo tener todos los aspectos…

¡Sorpréndete! El venezolano Miguel Cabrera en las Grandes Ligas [Nestor Chayele]

Miguel Cabrera, venezolano beisbolista que juega en las Grandes Ligas de Béisbol con los Tigres de Detroit, ha ganado diverso premios a lo largo de su carrera. Ha ganado el premio MVP de las Grandes Ligas en la Liga Americana, varias veces en el Bateo de la Liga Americana y muchas más en el Campeonato de la MLB. En el año 2012, ganó la Triple Corona en las Grandes Ligas. [Nestor Chayele] te explica por qué es un jugador que da de qué hablar. Se destaca por sobrepasar la marca de los 600 jonrones, 2.400 imparables y ha superado a Andrés Galarraga con casi 1.500 impulsadas. A pesar de su corta edad, 34 años, está a solo un paso de marcar su nombre en la lista imborrable de las Grandes Ligas. Este venezolano consiguió dos logros históricos con un solo batazo, al superar el número de dobles de Frank Robinson y el total de extrabases de Honus Wagner. En su legendaria carrera de 14 años, indica [Nestor Chayele], que por estadísticas se podría decir que le garantiza un puesto en el Salón de la Fama de Cooperstown, Cabrera promedia 34 jonrones por cada 162 choques. Una vez más queda demostrado…

¡Conoce! Una mirada al béisbol profesional en Venezuela [Nestor Chayele]

El béisbol venezolano tuvo sus inicios entre los siglos XIX y XX por la influencia de los Estados Unidos, donde ya era un deporte reconocido y que contribuyó en la implantación de esta actividad en forma masiva en éste territorio, a través de la llegada de jóvenes venezolanos de ese país (EEUU) con el conocimiento y los implementos para practicarlo. Con el tiempo, indica [Nestor Chayele], se fueron creando clubes donde el primero fue el conocido Caracas BBC en el año 1895; posteriormente aparecieron otros como: San Bernardino, Maracay, San Martin, Royal Criollos, Magallanes, entre otros. Equipos En 1927 se funda la Federación Venezolana de Béisbol y en 1941 la selección de béisbol de Venezuela gana por primera vez la Serie Mundial de Béisbol Amateur, y de la misma forma en el año 44 y 45. Motivado al auge y popularidad que tomó este deporte, en 1945, los equipos de Cervecería Caracas, Magallanes, Sabios de Vargas y Patriotas de Venezuela conforman la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. Actualmente esta liga está conformada por ocho equipos: Águilas del Zulia, Bravos de Margarita, Cardenales de Lara, Caribes de Anzoátegui, Leones del Caracas, Navegantes del Magallanes, Tiburones de la Guaira y Tigres de…

En medio de la polémica ya tiene fecha la temporada de En medio de la polémica ya tiene fecha la temporada de béisbol nacional béisbol nacional

Leones del Caracas y Tigres de Aragua serán los protagonistas del día de apertura de la temporada 2016 – 2017 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, que está fijada para iniciar el día 06 de octubre en Maracay. Los diamantes criollos volverán a ver acción y los jugadores, pertenecientes a los ocho equipos afiliados, tomarán sus puestos de juego en una apertura que comenzará no sin contratiempos y polémica, ante algunos hechos y anuncios realizados esta semana. La convención Anual de la LVBP que se celebra en Valencia, inició el pasado 16 de junio con la idea de ser una plataforma para tratar los puntos álgidos de la nueva campaña que inicia el pasatiempo con más seguidores de todo el país. Ente los temas que se discutirán en este encuentro están: la situación del estadio Universitario de Caracas, el uso de la repetición instantánea como herramienta de decisión, la baja en la compra de boletos para los juegos y el efecto de la crisis económica en la pelota nacional. Navegantes del Magallanes y Leones del Caracas no podrán utilizar los tradicionales espacios del estadio Universitario de la UCV en Caracas, podrá ser eso, a menos que se alcance una resolución de último minuto al problema presentado entre los clubes y la Fundación UCV. Estos últimos, a pesar de…

Venezuela sube en el ranking de la WBSC

Japón ocupó el primer lugar en la tabla de clasificación de la World Baseball and Softball Confederation o Confederación Mundial de Béisbol y Softbol, la cual dio a conocer los puntajes más sobresalientes luego de terminado el ciclo de competencias de todas las categorías en competencia a nivel mundial. Esta tabla además, trae muy buenas noticias para la pelota criolla, que se ha ubicado en el sexto puesto, su mejor posición en la historia y con vistas a seguir escalando peldaños. La WBSC revisó y calculó el papel de cada selección en las distintas competencias mundiales para conseguir la lista final, entre las que generan puntuación para cada nación están las sub 12, sub 15, sub 18, sub 23, Premier 12 y Clásico Mundial de Béisbol, cuyos scores combinados arrojan el resultado. Estados Unidos, China Taipéi, Corea y Cuba se encuentran por delante de la Vinotinto en la clasificación, sin embargo se espera que durante los próximos compromisos se continúe subiendo lugares. México, Canadá, Italia, Países Bajos, Puerto Rico y República Dominicana, cierran la docena que encabeza este ranking. Venezuela había alcanzado el séptimo puesto en el año 2009, luego de conseguir el tercer lugar durante el Clásico Mundial de…

Alex Cabrera responde en el caso de dopaje

Adderal, una sustancia psicoestimulante de la clase fenetilamina (anfetamina) de uso en el tratamiento de trastornos de hiperactividad con déficit de atención (TDAH), encontrada durante una prueba de rutina realizada al jugador de los Tiburones de La Guaira, Álex Cabrera, le ha llevado a una de las situaciones más comprometidas de su carrera beisbolística, pues luego de ser suspendido por la Junta Directiva de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y que su sentencia fuese levantada, ahora busca limpiar su imagen. Cabrera y otros tres jugadores, Brayan Villareal, lanzador, también de los escualos; Yorvit Torrealba, cátcher de los Leones del Caracas y José Mijares, pitcher de los Navegantes del Magallanes, fueron sometidos a pruebas aleatorias anti dopaje entre diciembre del 2015 y febrero del 2016 en las cuales salieron positivos por consumo de sustancias no autorizadas por el ente rector del beisbol nacional, lo que motivó la suspensión de tres de ellos por 25 partidos, mientras que Mijares fue sometido a tratamiento y evaluación. El Programa Antidopaje de la LVBP (PALVBP) es muy específico en este tipo de situaciones, requiriendo este tipo de castigo para los beisbolistas que incurran en esta falta; sin embargo, en concordancia con sus derechos, el…

Omar Vizquel nombrado mánager de La Vintoninto de Béisbol

Federación Venezolana de Béisbol (FVB) organismo encargado de todo lo referente la pelota profesional venezolana, salió al paso de los rumores y las consultas realizadas a los conocedores y fanáticos de este deporte, para anunciar al ex grandeliga criollo Omar Vizquel como el capitán que comandará la selección principal del país, con la mirada puesta en el Clásico Mundial de Béisbol a celebrarse el año próximo, este nombramiento fue hecho público por medio de un comunicado de prensa emitido por el ente. Vizquel, que durante sus 24 años de carrera como activo en las mayores, obtuvo 11 veces el reconocimiento del Guante de Oro como campocorto, ahora se enfrenta al reto de formar un equipo de alta clase para poner el uniforme nacional muy en alto; desde ya se manejan nombres de los posibles jugadores que formarán parte de este conjunto de “todos estrellas”. Miguel Cabrera, José Altuve, Pablo Sandoval, Carlos González, Víctor Martínez, Alcides Escobar, Martín Prado, Gerardo Parra, Félix Hernández, Carlos Carrasco y Aníbal Sánchez se barajan entre las opciones que el nuevo mánager espera conseguir para la Vinotinto del Béisbol, y con ella hacerse de la victoria en la cita global a que se estarán enfrentando. Eduardo…

Venezuela pasa a semifinales de la Serie del Caribe

Venados de Mazatlán en representación de México, dieron cuenta de la selección nacional venezolana, representada por los Tigres de Aragua, con pizarra final de seis carreras por cuatro en aguerrido encuentro que marcó la segunda aparición de los felinos criollos en la Serie del Caribe 2016 que se celebra en la República Dominicana, luego de haber vencido en su debut a los Cangrejeros de Santurce, provenientes de Puerto Rico, balance que le ha permitido a la novena aragüeña pasar a la siguiente ronda. Los Tigres de Aragua dieron dura lucha hasta el final, abriendo en el mismo primer inning para hacerse de la primera rayita, pero pronto los aztecas responderían y darían inicio al duelo que duró los nueve episodios completos, hasta que en las últimas de cambio, los Venados se alzarían con la victoria dejando a los bengalíes con las ganas de mantener el invicto conseguido el pasado lunes. Puerto Rico se convirtió en la primera víctima del conjunto nacional durante su estreno este año en el torneo que se remonta a 1949; en el encuentro, Venezuela se impuso a los Cangrejeros con marcador de dos por uno, guiados por la ofensiva de José «Cafecito» Martínez quien con un…

Néstor Chayelle: Algunos datos sobre la final 2015-2016 del beisbol venezolano

Carlos García al mando de los Navegantes del Magallanes consiguió hacerse del puesto en la gran final del beisbol nacional al vencer a Caribes de Anzoátegui con pizarra de 4 x 2 la semana pasada, lo que los pone en su cuarta consecutiva y también la cuarta en sus historia contra los Tigres de Aragua, quienes accedieron a este peldaño, luego de derrotar a Tiburones de La Guaira por paliza de 10 carreras por 3; las acciones ponen frente a frente a estos rivales que han ganado dos trofeos cada uno en oportunidades anteriores. Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua se enfrentaron por última vez hace nueve años, cuando los bengalíes dieron cuenta de la Nave Turca en cinco partidos, de esta oportunidad se rescatan una serie de curiosidades referentes a los jugadores participantes de la justa, como por ejemplo que Luis Rodríguez, Ronny Cedeño y Alex Romero participaron en 2007 usando el uniforme aragüeño, pero en esta oportunidad lo harán como parte de la alineación magallanera. Frank Díaz y Jean Machí son los únicos miembros del roster de los bucaneros en repetir con el equipo bucanero desde la última final, mientras que por los rayados solo Alex Núñez…

Néstor Chayelle: Venezuela afina los últimos detalles para el Premier

Japón y Taiwán (China Taipéi) serán escenario del Campeonato Internacional Premier 12, encuentro que reunirá a los mejores representantes de la pelota a nivel global, y para el que Venezuela ya ha compuesto su equipo, que al mando del experimentado Luis Sojo espera poner de manifiesto la historia que tiene el país en este deporte; los jugadores criollos se encuentran a la expectativa de la reunión que comienza este ocho de noviembre y se extenderá hasta el día 21. Sojo destacó que a pesar de contratiempos y problemas, como que las fechas del Premier coinciden con el inicio del campeonato del béisbol nacional rentado, y que los equipos de Grandes Ligas, no dieron el permiso a sus firmados para participar, muchos han decidido hacerlo y defender el tricolor patrio en el pasatiempo nacional de Venezuela, por lo que gracias al corazón y entrega de las estrellas locales, se espera hacer un buen papel. El Campeonato Internacional Premier 12 reúne a los 12 mejores equipos de beisbol del planeta quienes por primera vez podrán clasificar desde esta platea a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, una excelente oportunidad para demostrar la importancia del beisbol criollo en plazas internacionales. Cuba, Estados Unidos, Canadá,…