¡Conoce! El destacado desempeño de Altuve en las Grandes Ligas [Nestor Chayele]

Al hablar del rendimiento de los jugadores en la temporada de este año, es necesario destacar el desempeño que ha tenido el venezolano José Altuve en la MLB. Miembro de los Astros de Houston, posee actualmente uno de los mejores promedios al bate, demostrando así el valor que tiene el mismo para su equipo. En este sentido, indica [Nestor Chayele], el receptor y compañero de Altuve, también de los Astros, Brian McCann, señala “Su carrera hasta este momento ha sido absolutamente impresionante. Cuando estás cerca de él y hablando con él, te das cuenta de que tiene la mentalidad de Salón de la Fama. Está buscando cosas mejores y más grandes. Por eso se ha mantenido más dominante y consistente por mucho tiempo”. A su vez, agrega que: “Tiene un swing perfecto. Tiene una gran coordinación y el poder le ha ido llegando en los últimos dos o tres años. Verlo todos los días es un privilegio, siento que debería estar comprando un boleto para ver cómo juega”. El BABIP, explica [Nestor Chayele], consiste en una técnica utilizada para tener una cuenta sobre el bateo de las pelotas puestas en juego de cada jugador. Los constantes bateos de Altuve durante…

¡Celebra! Cabrera superó los 2600 hits en las Grandes Ligas [Nestor Chayele]

Recientemente, el jugador venezolano perteneciente a los Tigres de Detroit, Miguel Cabrera, conectó su hit 2600. Aun cuando este hecho no implica que pueda mejorar el rendimiento que ha llevado durante la temporada, puede que tal vez sea un impulso inicial para hacerlo. Por los momentos, indica [Nestor Chayele], Cabrera está bateando para el .174 (esto en los últimos 7 juegos). Así alcanzó también los 2601 imparables en el juego en donde sus rivales eran los Reales de Kansas City. Tomando la posición que le pertenecía a Steve Garvey, el puesto 81. Al mismo tiempo, el maracayero es el tercer venezolano en superar los 2600 hits en las Grandes Ligas. Por debajo, claro está, de Omar Vizquel (2877) y Luis Aparicio (2677) quienes son los otros venezolanos que se encuentran en la lista. Lo cierto es, explica [Nestor Chayele], que esas nuevas posiciones no ocultan el desempeño que ha dado esta temporada. “Su .259 de promedio, 12 cuadrangulares y 48 carreras remolcadas no se acercan a la línea estadística del pasado, dejando el récord como un bálsamo, pero que todavía no cura el mal en su totalidad”, afirma César Sequera Ramos, articulista de Meridiano. Incluso el mánager de los Tigres,…

¡Emociónate! Los venezolanos vienen con todo en la MLB [Nestor Chayele]

La presencia venezolana en las Grandes Ligas no deja de sentirse. El line-up de la primera mitad de temporada, indica [Nestor Chayele], está compuesto por muchos venezolanos que han resaltado por su talento y rendimiento. En este inicio de temporada en las Grandes Ligas, los jonrones cumplieron con un rol protagónico. Aunque para Venezuela importa más que varios protagonistas de este hecho fueron los talentosos jugadores Miguel Cabrera, Félix Hernández, Carlos González y Francisco Rodríguez. El anzoatiguense Avisaíl García, perteneciente a los Medias Blancas de Chicago, ha sorprendido por su desempeño. Con dedicación logró ser situado como una de las figuras más destacadas de los Medias Blancas, poniendo a Venezuela en alto. En cuanto a pitcheo, explica [Nestor Chayele], Felipe Rivero es uno de los pitcher de mayor valor en el estadio. Así lo indica un artículo de Meridiano: “Su poderosa recta a 100 millas por hora, y cambio de Bugs Bunny son toda una sensación y lo han llevado a ser, junto a Andrew Miller, uno de los mejores relevistas zurdos de las mayores y de los más dominantes sin distingo de mano”. Por otro lado, Marwin González, jugador de los Astros de Houston, ajustó su técnica de bateo…

¡Descubre! Chris Carter le dice adiós a los Yankees [Nestor Chayele]

Los Yankees de Nueva York dejan en libertad al jugador Chris Carter. El primera base, indica [Nestor Chayele], no continuará en el equipo por razones de su escaso rendimiento. Nacido en California, Carter firmó un contrato de un año (3.5 millones de dólares) con los Yankees, pues el año paso su rendimiento con los Cerveceros de Milwaukee fue excepcional. El mismo año, logró 41 cuadrangulares, lo que lo llevó a un empate con Nola Anderson en el liderato de jonrones que lleva la Liga Nacional. Por mala suerte, su presencia no fue la misma desde su llegada al equipo neoyorquino. 62 de los encuentros que tuvo no fueron sus mejores jugadas y se le complicaba poner la bola en juego. De acuerdo a un artículo de Meridiano: “En Nueva York bateó para 37 imparables, 76 ponches y bajó .201 de promedio”, hecho que resultó inaceptable para la organización de los Yankees. El rendimiento de Chris Carter, explica [Nestor Chayele] abrió un debate en la organización, la cual al final decidió dejarle ir. El jugador ha estado en los Atléticos de Oakland, los Astros de Houston y los Cerveceros de Milwaukee. Lo que le queda ahora es esperar a ver qué equipo…

¡Sorpréndete! El Juego de las Estrellas de Miami [Nestor Chayele]

La noche del 11 de julio del presente año, quedó marcada en el Marlins Park de Miami como la primera vez que se reunieron tantas estrellas en dicho recinto deportivo. La razón de ello se debe a que se da evento al 88 All-Star Game de Grandes Ligas. Le presencia venezolana, indica [Nestor Chayele], se distinguió en este Juego de las Estrellas de Miami. De los jugadores presentes, seis son venezolanos, los cuales se desempeñaron en las siguientes posiciones: cuatro peloteros, un coach y un árbitro. La Liga Americana contó con la participación de los jugadores José Altuve, Salvador Pérez y Avisaíl García; mientras que la Nacional fue representada por Ender Inciarte, quien compartió dug-out con Henry Blanco, coach de Joe Maddon durante el encuentro. “El Juego de Estrellas está perfecto. Me vengo a divertir, compartir con mis compañeros, disfrutar del béisbol, y luego voy a casa a relajarme en mi casa con mi familia”, son palabras de Altuve, el cual asiste por 5ta vez al Juego. El hecho de que haya un número considerable de venezolanos por su destacado rendimiento, emociona al pelotero. Con respecto a esto, declara “Es un poco más especial, porque tengo a algunos de mis…

¡Emociónate! La presencia venezolana en las Grandes Ligas [Nestor Chayele]

La presencia venezolana en las Grandes Ligas no deja de sentirse. El line-up, explica [Nestor Chayele], de la primera mitad de temporada está compuesto por muchos venezolanos que han resaltado por su talento y rendimiento. En este inicio de temporada en las Grandes Ligas, los jonrones cumplieron con un rol protagónico. Aunque para Venezuela importa más que varios protagonistas de este hecho fueron los talentosos jugadores Miguel Cabrera, Félix Hernández, Carlos González y Francisco Rodríguez. El anzoatiguense Avisaíl García, perteneciente a los Medias Blancas de Chicago, ha sorprendido por su desempeño. Con dedicación logró ser situado como una de las figuras más destacadas de los Medias Blancas, poniendo a Venezuela en alto. En cuanto a pitcheo, Felipe Rivero es uno de los pitcher de mayor valor en el estadio. Así lo indica un artículo de Meridiano: “Su poderosa recta a 100 millas por hora, y cambio de “Bugs Bunny” son toda una sensación y lo han llevado a ser, junto a Andrew Miller, uno de los mejores relevistas zurdos de las mayores y de los más dominantes sin distingo de mano”. Por otro lado, Marwin González, jugador de los Astros de Houston, ajustó su técnica de bateo y los resultados…

¡Sorpréndete! El venezolano Miguel Cabrera en las Grandes Ligas [Nestor Chayele]

Miguel Cabrera, venezolano beisbolista que juega en las Grandes Ligas de Béisbol con los Tigres de Detroit, ha ganado diverso premios a lo largo de su carrera. Ha ganado el premio MVP de las Grandes Ligas en la Liga Americana, varias veces en el Bateo de la Liga Americana y muchas más en el Campeonato de la MLB. En el año 2012, ganó la Triple Corona en las Grandes Ligas. [Nestor Chayele] te explica por qué es un jugador que da de qué hablar. Se destaca por sobrepasar la marca de los 600 jonrones, 2.400 imparables y ha superado a Andrés Galarraga con casi 1.500 impulsadas. A pesar de su corta edad, 34 años, está a solo un paso de marcar su nombre en la lista imborrable de las Grandes Ligas. Este venezolano consiguió dos logros históricos con un solo batazo, al superar el número de dobles de Frank Robinson y el total de extrabases de Honus Wagner. En su legendaria carrera de 14 años, indica [Nestor Chayele], que por estadísticas se podría decir que le garantiza un puesto en el Salón de la Fama de Cooperstown, Cabrera promedia 34 jonrones por cada 162 choques. Una vez más queda demostrado…

¡Descubre! Miguel Cabrera: un campeón venezolano [Nestor Chayele]

Miguel Cabrera venezolano beisbolista que juega en las Grandes Ligas de Béisbol con los Tigres de Detroit, ha tenido diversos triunfos a lo largo de su carrera. [Nestor Chayele] te menciona algunos de ellos: Ha ganado el premio MVP de las Grandes Ligas en la Liga Americana. Ganó varias veces en el Bateo de la Liga Americana y muchas más en el Campeonato de la MLB. En el año 2012 ganó la Triple Corona en las Grandes Ligas. Sin duda es un jugador que da de qué hablar. Se destaca por sobrepasar la marca de los 600 jonrones, 2.400 imparables y ha superado a Andrés Galarraga con casi 1.500 impulsadas. A pesar de su corta edad, 34 años, está a solo un paso de marcar su nombre en la lista imborrable de las Grandes Ligas. Este venezolano consiguió dos logros históricos con un solo batazo, al superar el número de dobles de Frank Robinson y el total de extrabases de Honus Wagner. En su legendaria carrera de 14 años, que por estadísticas se podría decir que le garantiza un puesto en el Salón de la Fama de Cooperstown según explica [Nestor Chayele], Cabrera promedia 34 jonrones por cada 162 choques….

¡Asómbrate! Josh Hamilton podría enfrentarse al final de su carrera en las mayores [Nestor Chayelle]

Sabemos que en el deporte profesional, los días de cada jugador están contados. Unos tienen carreras largas, otros tienen carreras cortas, pero nadie es eterno en el deporte y el béisbol no es la excepción. Parece ser el turno de Josh Hamilton para dejar la pelota debido a otra desafortunada lesión de rodilla que podría acabar con su carrera. Las lesiones comenzaron en Los Angeles El viernes pasado, indica [Nestor Chayele], los Rangers de Texas dieron a conocer la decisión de dejar libre a quien fuese el jugador más valioso de la Liga Americana en 2010, comunicando que había sufrido una nueva lesión en la rodilla derecha mientras se recuperaba en Houston de una cirugía en la rodilla izquierda. Hamilton, quien además de las frecuentes y complejas lesiones y sus subsecuentes operaciones tiene en contra el factor tiempo (pues cumple 36 años el mes entrante), se sometió a una difícil cirugía reconstructiva en la rodilla izquierda el pasado junio y tuvo que dejar de nuevo al equipo durante los entrenamientos de primavera al experimentar dolor. Increíblemente, después de la cirugía durante la primavera, necesitará un nuevo procedimiento después del cual, según sus propias declaraciones, “debe evaluar su situación». Ya son…

¡Entérate! Yadier Molina es liberado de toda sospecha [Nestor Chayelle]

Todos los deportes están llenos de peculiaridades y casos extraños y el béisbol de las Grandes Ligas no es la excepción. Si no, preguntémosle al receptor de los Cardenales de San Luis, Yadier Molina, quien protagonizó un reciente “escándalo” relacionado al posible uso de sustancias ilegales durante un partido, explica [Nestor Chayelle]. El hecho concreto fue el inverosímil momento en que una bola lanzada por el pitcher Brett Cecil se convirtiese en un wildpitch que dejaría la bola inexplicablemente adherida a la pechera del cátcher, cual si se suspendiese la fuerza de gravedad momentáneamente. O, según una explicación más mundana, la bola estuviese llena de algún tipo de sustancia ilegal. Existen expresas regulaciones como la regla 3.01 de las Grandes Ligas que prohíben a los jugadores modificar o dañar intencionalmente las bolas con la aplicación de alguna sustancia so pena de expulsión del juego y suspensión hasta por diez partidos, pero en la práctica esta regla se salta a diario en los partidos. La realidad, expresa [Nestor Chayelle], es que la inmensa mayoría de lanzadores recurre al uso de sustancias como la resina de pino para facilitar el agarre de las bolas o el contacto entre la bola y el bate, bajo la…