El regreso de Yangervis Solarte da fuerzas a los Padres

José Pirela, el utility que había estado cubriendo el puesto del venezolano Yangervis Solarte durante su permanencia de quince días en la lista de lesionados, ha sido cambiado al equipo Triple A de El Paso en Texas, con la finalidad de hacer espacio en el róster para el regreso del criollo a los Padres de San Diego, movida que fue anunciada el pasado día sábado 21 de mayo, justo antes del juego entre estos y sus coterráneos de los Dodgers de Los Ángeles. Solarte se encuentra en su segunda temporada completa con el equipo y la tercera en general, luego de ser cambiado desde los Yankees de Nueva York, en el mes de julio del año 2014, mismo cambio que envió a los Padres a Rafael Ae Paula a cambio del tercera base Chase Headley. Las estadísticas del infielder nacional quedan anuladas de forma efectiva, dado que solo apareció en cinco juegos antes de su lesión. Consistente en una torcedura del tendón derecho durante su corta actuación, el valenciano, bateó seis veces en dieciséis oportunidades con tres dobles y cuatro vuelacercas a su cuenta. El joven de 28 años, que puede jugar cualquier posición dentro de la parte interna del…

Venezuela estará bien representada en el Juego de las Estrellas

Cincinnati será escenario de la edición 86 del Juego de las Estrellas, del beisbol profesional norteamericano, reconocido como el mejor del planeta, y donde se reúnen los mejores atletas de esta disciplina a nivel mundial, esta vez en los pastos del Great American Ballpark, de la ciudad llamada “la reina del oeste”; como parte de esta celebración, cuatro venezolanos salieron favorecidos en las boletas de votación, sumándose a la larga lista de íconos nacionales en participar en el clásico, donde se enfrentan lo más granado de las dos ligas, la Nacional y la Americana. Salvador Pérez (Reales de Kansas City), Alcides Escobar (también de los Reales) y José Altuve (Astros de Houston) verán acción durante el encuentro, pero a pesar de haber entrado en la selección,Miguel Cabera (Tigres de Detroit), se verá imposibilitado de hacer su aparición, debido a una lesión. Josh Donaldson de los Azulejos de Toronto, fue líder de las votaciones, que sumaron 14.090.188 para el tercera base, rompiendo así el record de todos los tiempos, por su parte en la Nacional, el más votado fue, Bryce Harper, jardinero de los Nacionales de Washington, quien reunió 13.864.950 boletas, quebrando así, la marca del viejo circuito. El Juego de…

Venezuela presente en el Juego de las Estrellas

La Major League Baseball (MLB) dio a conocer las alineaciones definitivas para la celebración del próximo Juego de las Estrellas 2014, a celebrarse el 15 de julio, y que tendrá como escenario el Target Field, de  Minneapolis en Minnesota. Los mencionados rosters, tendrán una buena cantidad de sangre latina, ya que al menos nueve peloteros hispanos estarán como abridores, tanto de la Liga Nacional, como de la Liga Americana, y de estos dos serán venezolanos, Miguel Cabrera y Salvador Pérez, que encabezan a los seisjugadores nacionales, que se preparan para participar en el famoso All Stars. Cabrera consiguió la cantidad de 4.377.749 para lograr así el puesto de primera base de la Americana, en suaparición número nueve en el clásico de Todos Estrellas, y la tercera como parte del equipo inicial. Mientras,Pérez, se presenta en sustitución del cátcher Matt Wieters, quien no podrá estar presente debido a una lesión. José Altuve, segunda base de los Astros de Houston, también aparece como parte del listado final para estegran juego con el Viejo Circuito; por otro lado, y en la misma acera, Victor Martínez de los Tigres de Detroit, también esperará su turno para pisar el campo de juego en su papel como bateador designado. Félix Hernández, lanzador de los Marineros de Seattle, se encuentra bastante arriba entre los muchos pitchers designados a tomar las riendas del juego desde la lomita; lo mismo puede decir Francisco Rodríguez, de los Cerveceros de Milwaukee quien busca el chance para repetir en este evento.