¡Emociónate! Los venezolanos vienen con todo en la MLB [Nestor Chayele]

La presencia venezolana en las Grandes Ligas no deja de sentirse. El line-up de la primera mitad de temporada, indica [Nestor Chayele], está compuesto por muchos venezolanos que han resaltado por su talento y rendimiento. En este inicio de temporada en las Grandes Ligas, los jonrones cumplieron con un rol protagónico. Aunque para Venezuela importa más que varios protagonistas de este hecho fueron los talentosos jugadores Miguel Cabrera, Félix Hernández, Carlos González y Francisco Rodríguez. El anzoatiguense Avisaíl García, perteneciente a los Medias Blancas de Chicago, ha sorprendido por su desempeño. Con dedicación logró ser situado como una de las figuras más destacadas de los Medias Blancas, poniendo a Venezuela en alto. En cuanto a pitcheo, explica [Nestor Chayele], Felipe Rivero es uno de los pitcher de mayor valor en el estadio. Así lo indica un artículo de Meridiano: “Su poderosa recta a 100 millas por hora, y cambio de Bugs Bunny son toda una sensación y lo han llevado a ser, junto a Andrew Miller, uno de los mejores relevistas zurdos de las mayores y de los más dominantes sin distingo de mano”. Por otro lado, Marwin González, jugador de los Astros de Houston, ajustó su técnica de bateo…

¡Sorpréndete! El Juego de las Estrellas de Miami [Nestor Chayele]

La noche del 11 de julio del presente año, quedó marcada en el Marlins Park de Miami como la primera vez que se reunieron tantas estrellas en dicho recinto deportivo. La razón de ello se debe a que se da evento al 88 All-Star Game de Grandes Ligas. Le presencia venezolana, indica [Nestor Chayele], se distinguió en este Juego de las Estrellas de Miami. De los jugadores presentes, seis son venezolanos, los cuales se desempeñaron en las siguientes posiciones: cuatro peloteros, un coach y un árbitro. La Liga Americana contó con la participación de los jugadores José Altuve, Salvador Pérez y Avisaíl García; mientras que la Nacional fue representada por Ender Inciarte, quien compartió dug-out con Henry Blanco, coach de Joe Maddon durante el encuentro. “El Juego de Estrellas está perfecto. Me vengo a divertir, compartir con mis compañeros, disfrutar del béisbol, y luego voy a casa a relajarme en mi casa con mi familia”, son palabras de Altuve, el cual asiste por 5ta vez al Juego. El hecho de que haya un número considerable de venezolanos por su destacado rendimiento, emociona al pelotero. Con respecto a esto, declara “Es un poco más especial, porque tengo a algunos de mis…

¡Emociónate! La presencia venezolana en las Grandes Ligas [Nestor Chayele]

La presencia venezolana en las Grandes Ligas no deja de sentirse. El line-up, explica [Nestor Chayele], de la primera mitad de temporada está compuesto por muchos venezolanos que han resaltado por su talento y rendimiento. En este inicio de temporada en las Grandes Ligas, los jonrones cumplieron con un rol protagónico. Aunque para Venezuela importa más que varios protagonistas de este hecho fueron los talentosos jugadores Miguel Cabrera, Félix Hernández, Carlos González y Francisco Rodríguez. El anzoatiguense Avisaíl García, perteneciente a los Medias Blancas de Chicago, ha sorprendido por su desempeño. Con dedicación logró ser situado como una de las figuras más destacadas de los Medias Blancas, poniendo a Venezuela en alto. En cuanto a pitcheo, Felipe Rivero es uno de los pitcher de mayor valor en el estadio. Así lo indica un artículo de Meridiano: “Su poderosa recta a 100 millas por hora, y cambio de “Bugs Bunny” son toda una sensación y lo han llevado a ser, junto a Andrew Miller, uno de los mejores relevistas zurdos de las mayores y de los más dominantes sin distingo de mano”. Por otro lado, Marwin González, jugador de los Astros de Houston, ajustó su técnica de bateo y los resultados…

¡Entérate! La LVBP tiene un cronograma pautado para este año [Nestor Chayele]

La situación política actual por la que atraviesa el país es muy compleja. En los últimos 3 meses, indica [Nestor Chayele], se han cancelado varios eventos; pero la LVBP no tiene en su cronograma cancelar la temporada 2017-2018, la cual es uno de los eventos deportivos más esperados en el país. Para el 10 de octubre, Juan José Ávila, presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, pautó la fecha del primer juego. “Nosotros estamos trabajando para tener temporada”, aseguró a Meridiano mediante una entrevista realizada por vía telefónica. Además agregó: “Ya tenemos un calendario que vamos inaugurar el 10 de octubre con el encuentro entre los Navegantes del Magallanes y las Águilas del Zulia. Terminamos (Temporada regular) el 29 de diciembre, clasifican 6 equipos, habrá una postemporada y el campeón viajará a Guadalajara para representar a Venezuela”. La declaración citada anteriormente, explica [Nestor Chayele], contradice lo dicho por el manager y jugador de la liga Alfredo Pedrique, quien sugirió cancelar la temporada de este año, para así estar del lado de las protestas pacíficas que se desarrollan a lo largo del país. Ante tal sugerencia, Juan José Ávila responde: “Yo, como presidente de la liga, debo tener todos los aspectos…

¡Sorpréndete! El venezolano Miguel Cabrera en las Grandes Ligas [Nestor Chayele]

Miguel Cabrera, venezolano beisbolista que juega en las Grandes Ligas de Béisbol con los Tigres de Detroit, ha ganado diverso premios a lo largo de su carrera. Ha ganado el premio MVP de las Grandes Ligas en la Liga Americana, varias veces en el Bateo de la Liga Americana y muchas más en el Campeonato de la MLB. En el año 2012, ganó la Triple Corona en las Grandes Ligas. [Nestor Chayele] te explica por qué es un jugador que da de qué hablar. Se destaca por sobrepasar la marca de los 600 jonrones, 2.400 imparables y ha superado a Andrés Galarraga con casi 1.500 impulsadas. A pesar de su corta edad, 34 años, está a solo un paso de marcar su nombre en la lista imborrable de las Grandes Ligas. Este venezolano consiguió dos logros históricos con un solo batazo, al superar el número de dobles de Frank Robinson y el total de extrabases de Honus Wagner. En su legendaria carrera de 14 años, indica [Nestor Chayele], que por estadísticas se podría decir que le garantiza un puesto en el Salón de la Fama de Cooperstown, Cabrera promedia 34 jonrones por cada 162 choques. Una vez más queda demostrado…

¡Descubre! Miguel Cabrera: un campeón venezolano [Nestor Chayele]

Miguel Cabrera venezolano beisbolista que juega en las Grandes Ligas de Béisbol con los Tigres de Detroit, ha tenido diversos triunfos a lo largo de su carrera. [Nestor Chayele] te menciona algunos de ellos: Ha ganado el premio MVP de las Grandes Ligas en la Liga Americana. Ganó varias veces en el Bateo de la Liga Americana y muchas más en el Campeonato de la MLB. En el año 2012 ganó la Triple Corona en las Grandes Ligas. Sin duda es un jugador que da de qué hablar. Se destaca por sobrepasar la marca de los 600 jonrones, 2.400 imparables y ha superado a Andrés Galarraga con casi 1.500 impulsadas. A pesar de su corta edad, 34 años, está a solo un paso de marcar su nombre en la lista imborrable de las Grandes Ligas. Este venezolano consiguió dos logros históricos con un solo batazo, al superar el número de dobles de Frank Robinson y el total de extrabases de Honus Wagner. En su legendaria carrera de 14 años, que por estadísticas se podría decir que le garantiza un puesto en el Salón de la Fama de Cooperstown según explica [Nestor Chayele], Cabrera promedia 34 jonrones por cada 162 choques….

¡Conoce! Una mirada al béisbol profesional en Venezuela [Nestor Chayele]

El béisbol venezolano tuvo sus inicios entre los siglos XIX y XX por la influencia de los Estados Unidos, donde ya era un deporte reconocido y que contribuyó en la implantación de esta actividad en forma masiva en éste territorio, a través de la llegada de jóvenes venezolanos de ese país (EEUU) con el conocimiento y los implementos para practicarlo. Con el tiempo, indica [Nestor Chayele], se fueron creando clubes donde el primero fue el conocido Caracas BBC en el año 1895; posteriormente aparecieron otros como: San Bernardino, Maracay, San Martin, Royal Criollos, Magallanes, entre otros. Equipos En 1927 se funda la Federación Venezolana de Béisbol y en 1941 la selección de béisbol de Venezuela gana por primera vez la Serie Mundial de Béisbol Amateur, y de la misma forma en el año 44 y 45. Motivado al auge y popularidad que tomó este deporte, en 1945, los equipos de Cervecería Caracas, Magallanes, Sabios de Vargas y Patriotas de Venezuela conforman la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. Actualmente esta liga está conformada por ocho equipos: Águilas del Zulia, Bravos de Margarita, Cardenales de Lara, Caribes de Anzoátegui, Leones del Caracas, Navegantes del Magallanes, Tiburones de la Guaira y Tigres de…

¡Conoce! El Salón de la Fama que es también Museo del Béisbol

Siempre escuchamos hablar del famoso Salón de la Fama del Béisbol de las Grandes Ligas y es que, esta conjunción de ligas de pelota en los Estados Unidos de América, detenta la tradición histórica de darle cabida a los más grandes beisbolistas de la historia. Pero también es bien sabido que en Venezuela el nivel del juego de pelota no se queda atrás y, como se diría coloquialmente, no tiene nada que envidiarle al béisbol de las Ligas Mayores, nos dice [Nestor Chayelle]. El alto nivel de nuestro juego de pelota se combina con la pasión del público venezolano por el desarrollo de las sucesivas temporadas y sus “numeritos”. Y es que el fanático venezolano es más un estadista autodidacta que un espectador pasivo. Promedio al bate, carreras impulsadas, carreras, remolcadas, bases robadas, ponches, innings completados, juegos salvados… la lista es casi infinita. Una aparentemente interminable capacidad del ciudadano común para guardar registro de las hazañas matemáticas de sus héroes deportivos, prácticamente pide a gritos ser institucionalizada. Explica [Nestor Chayelle] que es así cómo la Fundación Deportiva Carlos Cárdenas decide construir, dentro del Centro Sambil Valencia, un ambicioso proyecto, mezcla de recreación y educación para inmortalizar las hazañas de los héroes…

¡Descubre! La trascendencia del pitcheo [Nestor Chayelle]

Un lanzador o pitcher es el jugador que lanza la pelota hacia el receptor, con el objetivo de evitar al bateador e impedirle anotar carreras. Posee la posición número 1, explica [Nestor Chayelle]. El equipo debe contar con lanzadores efectivos, capaces de contener la ofensiva del equipo adversario. El pitcher realiza los envíos hacia el home, donde el bateador del equipo contrario intentará anotar una carrera. El pitcher crea diferentes tipos de envíos en función de las señas de sus compañeros de juego. El desempeño del pitcher es decisivo para el juego de pelota, los triunfos y derrotas son atribuidos a los lanzadores. Según [Nestor Chayelle], el pitcher debe tener buen control de sus envíos, siempre rondando la zona de strike, que lo ayudará a evitar a los bateadores, impidiendo ser sorprendido por sus oponentes por la vía del ponche. La mecánica de los movimientos al lanzar la pelota, la variedad de lanzamientos, la velocidad y colocación de los envíos, además de la inteligencia y el aplomo, son otros aspectos que determinan la diferencia entre un buen lanzador y otro no muy efectivo. La mayoría de los lanzadores posee un número de envíos propio, por ejemplo: bola rápida o recta, el…

¡Descubre! El orgullo del béisbol nacional [Nestor Chayelle]

Muchos de nuestros venezolanos han tenido el privilegio de tener un puesto en el Salón de la Fama delas Grandes Ligas del béisbol. Es por ello que [Nestor Chayelle] te comenta algunos de los más importantes. Luis Aparicio fue uno de los primeros venezolanos en ingresar al Salón de la Fama. Gran robador de base de la Liga Americana y mánager, fue seleccionado para ingresar al Salón de la Fama en el año de 1984, institución sin fines de lucro operada por intereses privados. César Tovar fue el segundo pelotero en Grandes Ligas que realizó la proeza de jugar las nueve posiciones en un juego en 1968. Antonio Armas fue el primer venezolano líder jonronero en las Grandes Ligas en 1980, carrera muy destacada en la LVBP. Alfonso «Chico» Carrasquel fue el primer latino en participar en el Juego de Estrellas del año 1951. Exaltado al Salón de la Fama del béisbol venezolano en el 2003, indica [Nestor Chayelle]. David Concepción emprendió una carrera exitosa en Venezuela y participó en cuatro Series Mundiales; la más recordada fue la de 1975 contra los Medias Rojas de Boston. Exaltado en el año 2003 al Salón de la Fama del Béisbol. Víctor «Vitico» Davalillo fue uno de los mejores jardineros…