¿Está la MLB modificando sus pelotas?

20/07/2017

Reciente la MLB estuvo envuelta en una polémica debido a la cantidad inusual de cuadrangulares que se lograban por partido. Al ser una eventualidad tan poco usual, tanto los fanáticos como algunos jugadores se cuestionaron la razón de este hecho, lo que los llevó a asumir que la organización encargada de las Grandes Ligas ha mandado a modificar ciertas pelotas para el beneficio de algunos jugadores.

El escándalo empezó cuando el jugador de los Medias Rojas de Boston, David Prince, declaró a USA Today lo seguro que estaba de haber usado dos pelotas que se encontraban modificadas. Todo esto luego de un juego en donde se le anotaron 3 carreras tras dos jonrones.

La reacción de Prince, quien fue el ganador del Cy Young en 2012, tuvo un efecto inmediato en sus colegas, quienes también opinan que algo ha cambiado en las pelotas. No en vano, el veterano Brad Ziegler que este año cumplió su décima temporada asegura que: “hay algo distinto en las pelotas (…) No tengo nada para cuantificarlo, pero no son las mismas. Se sienten un poco más apretadas que en el pasado”.

¿Está la MLB modificando sus pelotas?

Aun cuando estos peloteros no cuentan con las pruebas suficientes para demostrar que lo que dicen es cierto, podemos ver en tablas anteriores que durante esta temporada ha habido un crecimiento considerable en materia de cuadrangulares. Existen proyecciones que estiman que esta temporada termine con un aproximado de 6246 jonrones, casi 1000 más que en temporadas anteriores.

Incluso al coach de los Mets de Nueva YorkDan Warthen está sorprendido por la gran cantidad de batazos que han caracterizado esta temporada e indicó: “ellos (los lanzadores) están lanzando más fuerte, pero con menos movimiento. Debería haber una investigación”.

Para muchos ha sido una verdadera sorpresa que novatos con poca experiencia en la MLB estén logrando resultados tan buenos. Por ello, sería necesario que la organización considere hacer una investigación en torno a los materiales con los que se están fabricando las nuevas pelotas.

Por Néstor Chayele

No hay comentarios

Los comentarios están cerrados.