¡Entérate! La LVBP tiene un cronograma pautado para este año [Nestor Chayele]

04/07/2017

La situación política actual por la que atraviesa el país es muy compleja. En los últimos 3 meses, indica [Nestor Chayele], se han cancelado varios eventos; pero la LVBP no tiene en su cronograma cancelar la temporada 2017-2018, la cual es uno de los eventos deportivos más esperados en el país.

El presidente de la LVBP indicó que no suspenderán el cronograma ya establecido para la nueva temporada de béisbol. [Nestor Chayele]

Para el 10 de octubre, Juan José Ávila, presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, pautó la fecha del primer juego. “Nosotros estamos trabajando para tener temporada”, aseguró a Meridiano mediante una entrevista realizada por vía telefónica. Además agregó: “Ya tenemos un calendario que vamos inaugurar el 10 de octubre con el encuentro entre los Navegantes del Magallanes y las Águilas del Zulia. Terminamos (Temporada regular) el 29 de diciembre, clasifican 6 equipos, habrá una postemporada y el campeón viajará a Guadalajara para representar a Venezuela”.

La declaración citada anteriormente, explica [Nestor Chayele], contradice lo dicho por el manager y jugador de la liga Alfredo Pedrique, quien sugirió cancelar la temporada de este año, para así estar del lado de las protestas pacíficas que se desarrollan a lo largo del país.

El 10 de octubre inicia la temporada con un juego entre las Águilas del Zulia y los Navegantes del Magallanes. [Nestor Chayele]

Ante tal sugerencia, Juan José Ávila responde: “Yo, como presidente de la liga, debo tener todos los aspectos estructurales para que en octubre comencemos a jugar. Ese el mandato que me dieron los 8 equipos”. El escenario que se está viviendo en la actualidad hace difícil ver un panorama en donde estos juegos puedan desarrollarse con normalidad, aun así, la LVBP se mantiene firme ante su decisión.

A pesar de la incertidumbre que depara el futuro del país, el presidente de la LVBP, declara “Estamos a 3 meses para el inicio de temporada, y cualquier eventualidad la manejaremos en el momento que lleguen. En su momento, veremos cómo solucionar cualquier escenario”.

Por [Nestor Chayele]

No hay comentarios

Los comentarios están cerrados.