¡Emociónate! La presencia venezolana en las Grandes Ligas [Nestor Chayele]

06/07/2017

La presencia venezolana en las Grandes Ligas no deja de sentirse. El line-up, explica [Nestor Chayele], de la primera mitad de temporada está compuesto por muchos venezolanos que han resaltado por su talento y rendimiento.

En este inicio de temporada en las Grandes Ligas, los jonrones cumplieron con un rol protagónico. Aunque para Venezuela importa más que varios protagonistas de este hecho fueron los talentosos jugadores Miguel Cabrera, Félix Hernández, Carlos González y Francisco Rodríguez.

Avisaíl García es uno de los venezolanos que ha brillado en esta temporada de las Grandes Ligas. [Nestor Chayele]

El anzoatiguense Avisaíl García, perteneciente a los Medias Blancas de Chicago, ha sorprendido por su desempeño. Con dedicación logró ser situado como una de las figuras más destacadas de los Medias Blancas, poniendo a Venezuela en alto.

En cuanto a pitcheo, Felipe Rivero es uno de los pitcher de mayor valor en el estadio. Así lo indica un artículo de Meridiano: “Su poderosa recta a 100 millas por hora, y cambio de “Bugs Bunny” son toda una sensación y lo han llevado a ser, junto a Andrew Miller, uno de los mejores relevistas zurdos de las mayores y de los más dominantes sin distingo de mano”.

Por otro lado, Marwin González, jugador de los Astros de Houston, ajustó su técnica de bateo y los resultados obtenidos han sido óptimos. Tanto así, que a mitad de temporada ha logrado 14 cuadrangulares.

Miguel Cabrera es uno de nuestros mejores peloteros en las Grandes Ligas pero sus lesiones han impedido que se destaque tan magníficamente como acostumbra a hacer. [Nestor Chayele]

Aun así, han habido decepciones en el año 2017 en la MLB. Esto se debe a que estrellas criollas no han tenido el mismo esplendor que en años anteriores. La razón principal, indica [Nestor Chayele], se debe a lesiones que han afectado a jugadores como Miguel Cabrera y Félix Hernández. Cabrera este año ha pasado dos veces por el listado de los lesionados, lo que ha disminuido su promedio en el bate a .262.

Son 11 los venezolanos que están pasando por su primera temporada en las Grandes Ligas. Entre ellos se encuentran Antonio Senzatela (Rockies), Luis Torrens (Padres), Ricardo Pinto (Filis), Ildemaro Vargas (Cascabeles), Adrián Sánchez (Nacionales), Eduardo Paredes (Angelinos), José Osuna (Piratas), Ronald Herrera (Yanquis), Arcenio León (Tigres), Franklin Barreto (Atléticos) y José Alvarado (Rays).

Por [Nestor Chayele]

No hay comentarios

Los comentarios están cerrados.