¡Celebra! Cabrera superó los 2600 hits en las Grandes Ligas [Nestor Chayele]

28/07/2017

Recientemente, el jugador venezolano perteneciente a los Tigres de Detroit, Miguel Cabrera, conectó su hit 2600. Aun cuando este hecho no implica que pueda mejorar el rendimiento que ha llevado durante la temporada, puede que tal vez sea un impulso inicial para hacerlo.

Por los momentos, indica [Nestor Chayele], Cabrera está bateando para el .174 (esto en los últimos 7 juegos). Así alcanzó también los 2601 imparables en el juego en donde sus rivales eran los Reales de Kansas City. Tomando la posición que le pertenecía a Steve Garvey, el puesto 81.

Al mismo tiempo, el maracayero es el tercer venezolano en superar los 2600 hits en las Grandes Ligas. Por debajo, claro está, de Omar Vizquel (2877) y Luis Aparicio (2677) quienes son los otros venezolanos que se encuentran en la lista.

Lo cierto es, explica [Nestor Chayele], que esas nuevas posiciones no ocultan el desempeño que ha dado esta temporada. “Su .259 de promedio, 12 cuadrangulares y 48 carreras remolcadas no se acercan a la línea estadística del pasado, dejando el récord como un bálsamo, pero que todavía no cura el mal en su totalidad”, afirma César Sequera Ramos, articulista de Meridiano.

Incluso el mánager de los Tigres, Brad Asmus, asegura que el jugador está pasando por un mal momento. Queda entonces esperar para ver cómo se recupera. El mánager, además, confía que saldrá de su mala racha.

De acuerdo a las estadísticas compartidas por Fangraphs, el 46% de las conexiones realizadas por Cabrera entran en la categoría de “fuertes”, cuyo porcentaje es mayor al que tuvo en el 2015.

Aún queda tiempo para que esta leyenda de las Grandes Ligas se recupere. El jugador necesita volver a los métodos que lo hacían tan disciplinado en el deporte, pues los mismos eran los que garantizaban su buena ejecución durante los juegos. Tal vez la noticia del hit 2600 sea un motivador que incite a su mejoría.

Por [Nestor Chayele]

No hay comentarios

Los comentarios están cerrados.